0 of 4
PUBLICIDAD
Cayeron granizos. Así al menos lo acusaron en las redes sociales aquellos que caminaban por Santiago Centro y Providencia, comunas de la Región Metropolitana donde el fenómeno climático sorprendió pese a que la lluvia de la jornada de este jueves ya estaba anunciada por la Dirección Meteorológica de Chile.
El fenómeno sorprendió a causa del drástico cambio en el clima que se registró durante las últimas 24 horas. Ello porque el miércoles la temperatura máxima llegó a las 23º Celsius, con cielos despejados variando a nubosidad parcial, en cambio el jueves amaneció nublado y cerca de las 09:00 comenzó a llover en gran parte de la región.
Con el correr de las horas, los chubascos se hicieron más intensos y cerca de las 11:00 cayeron granizos en varias comunas de la capital, como Las Condes, Providencia y Santiago Centro.
Los metereológos ya anunciaron que los chubascos se extenderán durante toda la jornada e incluso pronostican tormentas eléctricas (ver fotos). En tanto, las lluvias se extenderían hasta la madrugada del viernes, cuando el panorama varíe a nubosidad parcial.
Con este panorama, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego anunció que la Onemi declarará Alerta Preventiva Temprana para la zona.
El drástico cambio en el clima se debe a la presencia de “El Niño Godzilla”, una variación del fenómeno del niño que se destaca por los permanentes cambios en las condiciones meteorológicas de un día a otro. Por lo mismo, los especialistas ya anunciaron que es probable que este 2015 se registre la primavera más lluvia en la última década.
PUB/JLM