0 of 6
Lo descartó. Eso fue lo que hizo el director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, respecto a una eventual relación de amistad con el ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán.
PUBLICIDAD
Bajo el contexto del paro de los funcionarios de ese gremio habían acusado a Arce de recibir tarjetas familiares, de Navidad y con saludos de parte del ex agente que se encuentra actualmente en Punta Peuco. No obstante, el director del organismo negó todo.
“Que haya una relación de amistad con Álvaro Corbalán es imposible. Lo que sí les puedo decir que Corbalán como estrategia siempre ha enviado tarjetas de saludo a todas las autoridades no solo de Gendarmería, sino de las personas que estén al mando de diversas organizaciones o instituciones, como para mantenerse vigente”, dijo Arce a Radio Cooperativa.
“Eso no tiene nada que ver con una relación de amistad”, agregó el director de la institución.
Cabe señalar que la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, Ansong, se encuentra en movilizaciones desde el lunes y en la jornada de este miércoles iniciaron un paro nacional e indefinido, luego que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quebrara la mesa de negociación entre el Gobierno y los funcionarios.
PUB/JLM