0 of 4
Una nueva ola de calor afectará este fin de semana a la zona centro-sur del país, informó la Dirección Meteorológica de Chile, la que afectará principalmente al interior y la zona precordillerana desde la Región del Maule hasta Aysén.
PUBLICIDAD
Ante esto, el organismo emitió una alerta que alcanza la categoría de moderado a fuerte, considerando que en La Araucanía se espera una máxima de 37º.
De acuerdo al pronóstico, en el Maule se esperan máxima entre los 30 y 33º este sábado; de 30 a 34º el domingo; y de 30 a 33º el lunes.
En la Región del Bío Bío las temperaturas alcanzarán los 33º hoy; mientras que para el domingo y lunes se espera que lleguen a los 34º.
Para La Araucanía, en tanto, se esperan 33º durante esta jornada, para darle a un domingo más caluroso donde los termómetros marcaran hasta 37º, lo que sólo bajará a 36º el lunes.
El calor también llegará a Los Lagos, donde se esperan una temperatura máxima de 33º este lunes, 27º para este sábado y 31º el domingo.
Pero las altas temperaturas no se detendrán ahí, puesto que en la Región de Aysén se esperan 33º el primer día de febrero.
PUBLICIDAD
Respecto a Santiago, hoy la máxima llegará a 32º sábado y domingo; mientras que el lunes se registrarían hasta 31º.
PUB/CRR