Este filtro de aire impide que las impurezas entren y se pongan en contacto con el motor y de paso mezclarse con la gasolina. Con su uso las fibras del filtro se tapan y limitan el flujo de aire provocando una quema de combustible deficiente y que el rendimiento del motor disminuya.
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Se encuentra en el interior de un compartimento de plástico negro. Para quitar la tapa, afloje el tornillo de la abrazadera que sujeta la manguera que conecta la caja del filtro con el cuerpo de aceleración y libere los seguros laterales que la mantienen fija.
Con los seguros de la tapa liberados y la abrazadera suelta, primero saque la manguera que conecta al múltiple de admisión con el compartimento del filtro. Hágalo con cuidado para no dañar algún otro componente cercano a la zona donde está trabajando.
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Una vez retirada la manguera, bastará con que levante la tapa, hágalo lentamente pues la cubierta incorpora algunas piezas pequeñas que ensamblan con el cuerpo del compartimento y se pueden romper. Ahora sí, no hay nada que impida sacar el filtro.
Antes de colocar la nueva pieza, retire la suciedad con una brocha del interior del recipiente y posteriormente pase un paño húmedo.
Con el nuevo filtro instalado, y antes de colocar nuevamente la tapa, lávela por separado con agua y jabón para eliminar los restos de polvo acumulados. Considere que el filtro de aire del motor debe cambiarse cada 10 mil kilómetros aproximadamente.
Fuente: atraccion360.com