BBC Mundo

5 de las mujeres más letales de la historia

Ya sea en la realidad o en la ficción, quizás porque hay menos que asesinos hombres, las asesinas fascinan a muchos con sus oscuros encantos, desde las ninjas hasta las agentes del servicio secreto. He aquí la historia de un puñado de ellas.

La nueva serie de la BBC "Killing Eve", que relata la tensa persecución entre la psicópata Villanelle (interpretada por Jodie Comer) y la oficial de inteligencia Eve (Sandra Oh), es una mezcla de espionaje y comedia oscura y uno de los nuevos grandes éxitos de la televisora británica.

Y es que ya sea que se trate de hechos reales o de ficción, todos estamos extrañamente fascinados por las mujeres asesinas.

Desde las ninjas que a veces se acostaban con sus enemigos hasta las agentes del servicio secreto, muchos encuentran que tienen un encanto oscuro.

Es posible que sea porque son menos comunes que los asesinos hombres, pero también es porque van en contra del estereotipo de la "mujer cuidadora".

  1. ¿Por qué las mujeres matan mucho menos que los hombres?

Algunos de los ejemplos más famosos de la pantalla son las que interpretaron Uma Thurman en "Kill Bill" y Charlize Theron en "Atomic Blonde" ("Rubia atómica").

Pero ¿qué hay de la vida real? Aquí te contamos las historias trágicas e impactantes de cinco de las mujeres más letales de la historia.

Mata Hari (1876-1917)

La vida de esta bailarina exótica que rompió tabúes y fue condenada por trabajar como espía durante la Primera Guerra Mundial, parece salida de un guión de Hollywood.

Por eso no sorprende que la legendaria Greta Garbo interpretara a Margaretha Geertruida MacLeod, también conocida como Mata Hari, en una famosa película de 1931.

Nacida en Holanda, Margaretha soportó un matrimonio abusivo con un capitán del ejército y la muerte de su pequeño hijo antes de reinventarse en 1905.

Como "Mata Hari", una bailarina exótica en La Scala en Milán y la Ópera en París, logró esquivar leyes de decencia presentando sus actuaciones como "danzas sagradas" de las Indias.

  1. La trágica vida de Mata Hari, la espía más famosa de la historia que fue fusilada hace 100 años

Una serie de relaciones con hombres ricos hicieron que se ganara una reputación como "come hombres". (En ese entonces las amantes eran vistas como un accesorio popular para hombres ricos).

Sus amantes de alto perfil llevaron a los alemanes a ofrecerle dinero para que les diera información sobre los Aliados.

Luego, durante la Primera Guerra Mundial, supuestamente se le pidió que haga contraespionaje para las fuerzas aliadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos